Skip to content

La historia de camiseta española

La selección de fútbol de España se creó en el año 1920, el equipo famoso que representa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Como sus camisetas siempre en color rojo, el equipo es conocido como La Furia Española, o La Roja. Pero sus camisetas no son siempre en color rojo, por ejemplo desde el año 1941 hasta 1947, la selección española con el color azul oscuro como su primera equipación durante los 6 años. Por eso hoy voy a presentarles las características de la camiseta selección española de cada período en su historia.

espana-1994-2018_1q50wk0ui1042165fy5g8falmp

  • camiseta española para la copa mundial 2018

La Copa mundial de futbol 2018 se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del año 2018, es una competición deportiva muy importante para los fanáticos de fútbol. Con la copa del mundo 2018 acercándose, los proveedores deportivo oficial presentaron sus camisetas, por la marca Adidas ha recuperado para sus selecciones diseños de camisetas antiguas con las que hicieron historia. Como bien sabemos, todas las camisetas de adidas están inspiradas en camisetas utilizadas por estos países en la década de los 90.

La camiseta española 2018 también encuentra su inspiración en un modelo retro, es una camiseta que utilizada en el Mundial de Estados Unidos en el año 1994. La imagen de la izquierda es la camiseta española utiliza en el Mundial de Estados Unidos 1994, la derecha es camiseta española para la copa mundial 2018.

Por la camiseta española del Mundial de Estados Unidos en 1994, la España venía de jugar con modelos más tradicionales. En la década 90 la selección española lució toda camiseta rojo con Le Coq Sportif. En el año 1992 Adidas introdujo el amarillo en las mangas, incluyendo las tres rayas formadas por un patrón de diamantes en su pecho.

Esta vez la nuava camiseta seleccion española 2018 es utiliza un diseño mucho más sobrio y sencillo, en homenaje a camisetas históricas, que resume el coraje y la furia roja. Esta camiseta ha usando el color rojo, mientras que los detalles en amarillo para el escudo, logo de adidas y las tres tiras. La camiseta presenta un diseño de patrón de diamante en color rojo, amarillo, azul, los colores aparecen en el lado derecho de camiseta. Con el lanzamiento de nuevas camisetas, también ha levantado muchas críticas en internet como ellos se parecen a los colores de la bandera republicana. En este caso, acompaña a los colores amarillo y rojo es color azul, pero cuando se mezcla con rojo para que aparezca de color morado.

Según la real federación española de fútbol, los colores rojo, amarillo y azul de camiseta que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”.

Si desea ver más informaciones sobre esta camiseta española para la copa mundial 2018, bienvenido a la tienda camiseta seleccion espanola.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *